AVISO DE COOKIES: Este site utiliza cookies com o objetivo de recopilar dados estatísticos anónimos de uso do site e de melhorar o funcionamento e personalização da experiência de navegação do utilizador. Aceitar Mais informação
A+ A-
  1. Home,
  2. Notícia,
  3. El primero de los capítulos de ...
voltar

El primero de los capítulos de ‘Cuéntame’ rodado en Benidorm logra la mayor audiencia de la temporada

Más de tres millones de espectadores ‘acompañaron’ a Los Alcántara en sus vacaciones en la ciudad. El programa ‘Ochéntame’ sobre Benidorm alcanza un 11,9% de cuota de pantalla

El primero de los capítulos de ‘Cuéntame’ rodado en Benidorm logra la mayor audiencia de la temporada

La emisión en La 1 de Radio Televisión Española (RTVE) del primero de los dos capítulos de la serie ‘Cuéntame’ rodados en Benidorm se saldó con un récord de espectadores en lo que va de temporada. Según los datos de audiencia, el de ayer no sólo fue el episodio más visto de esta 18ª temporada, sino también el programa más visto del día, con un 20,1% de cuota de pantalla. En total, 3.259.000 espectadores ‘acompañaron’ a Los Alcántara en sus vacaciones de 1985 en la ciudad.

Durante el capítulo pudieron verse imágenes diurnas y nocturnas de Benidorm en las playas de Levante y Poniente, así como panorámicas de la ciudad.

También elevada fue la audiencia del programa ‘Ochéntame otra vez’ dedicado a Benidorm y que se emitió a continuación de la serie de ficción. Más de 1,1 millones de espectadores –un 11,9% de ‘share’- se mantuvieron frente al televisor para seguir este monográfico titulado ‘Benidorm, Benidorm’, que en 50 minutos hizo un recorrido por la evolución de la ciudad como urbe turística desde finales de los años 50 hasta los años 80. Las imágenes del NODO y de Informe Semanal se mezclaron con el testimonio de personas como el cantante Carlos Segarra; el ex alcalde Manuel Catalán Chana; el ex director general del Imserso, Ángel Rodríguez Castedo; el periodista Juan Díaz; el operador turístico Robin Grant; y la modista jubilada María Teresa Campos.

Además, durante la emisión de ambos programas Benidorm fue protagonista en las redes sociales. #CuéntameBenidorm llegó a ser el segundo ‘hastag’ en ‘trending topic’ en España, con más de 1,7 millones de impresiones en Twitter tan sólo 15 minutos después de iniciarse el capítulo; mientras que a esa misma hora el ‘hastag’ #80meBenidorm tenía casi 4 millones de impresiones. Entre los ‘hastags’ Benidorm, VisitBenidorm, CuéntameBenidorm y 80meBenidorm se han logrado más de 7 millones de impactos en las redes sociales durante los días 9 y 10 de marzo.

Todo esto pone de manifiesto que el maravilloso clima de Benidorm (que permite grabaciones cualquier época del año) y  sus espectaculares localizaciones están convenciendo a cada vez más grandes marcas, programas y series nacionales e internaciones y están situando a la ciudad como un enorme plató de rodaje. Y es que hoy más que nunca, #BenidormEsPlató.

La 1 emitirá el próximo jueves el segundo capítulo grabado en Benidorm a finales de octubre.