AVISO DE COOKIES: Este site utiliza cookies com o objetivo de recopilar dados estatísticos anónimos de uso do site e de melhorar o funcionamento e personalização da experiência de navegação do utilizador. Aceitar Mais informação
A+ A-
  1. Home,
  2. Notícia,
  3. El arte de Tusquets ensalza la...
voltar

El arte de Tusquets ensalza la belleza urbana de Benidorm

La exposición ‘Gran Benidorm’ puede verse hasta el 13 de agosto en el Museo Boca del Calvari

El arte de Tusquets ensalza la belleza urbana de Benidorm

La exposición ‘Gran Benidorm’ del polifacético artista catalán Óscar Tusquets ya puede visitarse en el Museo Boca del Calvari. Un muestra que ensalza la belleza urbana de Benidorm, y que no se limita a recrear su ‘skyline’ y su modelo urbanístico si no que da un paso más allá para exhibir también lo que ocurre a nivel de planta baja, la vitalidad que se respira en las calles.

La muestra, que se estrenó en Barcelona y que posteriormente viajó a Londres, está compuesta por cerca de 40 obras en diferentes soportes y elaboradas con diversas técnicas. Así, en ‘Gran Benidorm’ hay una veintena de ‘collages’ fotográficos, dibujos, óleos y acuarelas centradas en el Ensanche de Levante, que plasman la esencia de la ciudad vertical, pero que también demuestran que además de una experiencia urbanística de sumo interés, Benidorm es bella.

El artista ha asegurado que en Boca del Calvari es “el sitio en que mejor expuesta” ha estado esta muestra, comisariada por el también arquitecto Julio Muñoz.